domingo, 14 de octubre de 2007

....PunK.....


El punk, desde mediados de 1970, había sido un movimiento contrastante, de rebelión y descontento. Con el paso del tiempo, el punk se convirtió en un movimiento socio-político para la mayoría de aquellos que se identifican como punks.

Bandas como Dead Kennedys, Bad Religion, Crass, CPG, Conflict, Subhumans y muchas otras ayudaron a expandir sus pensamientos. En sus canciones, estas bandas expresan un serio descontento con todos los sistemas e instituciones que organizan y controlan el mundo. También ofrecen análisis y comunican soluciones posibles a los problemas del mundo. Este espíritu sigue activo hoy en día en la música punk aunque se ha moderado, no ha perdido adeptos.

En el pensamiento punk, las autoridades son todas corruptas e intolerables. La policía, la religión, los gobiernos y cualquier otra institución pueden reprimir al ser humano, considerándolos peligrosos para la sociedad. La autoridad conduce siempre a la corrupción y al abuso. Las ideas sobre este tema provienen, en parte, de la ideología del anarquismo. Los casos de brutalidad policial y de discriminación institucionalizada contra los punks también son causa por esta posición sobre el autoritarismo.

Si bien en el punk ha sido inspirado por un "nihilismo" filosófico a veces no muy definido o no muy bien entendido, este mismo ha dado lugar a un desarrollo político del anarquismo, la ideología política mayormente asociada con el punk. Se muestran muy críticos con todo el orden gubernamental establecido; los punks a veces son muy activos en el intento de influenciar y transformar su entorno social y político. Cuando los punks se comprometen en el activismo político, sus demandas pueden usualmente ser descritos como progresistas. A pesar de que los punks pueden tener similitudes con la izquierda, muchos punk perciben los esfuerzos de la izquierda como inefectivos y tan falsos como los de la derecha, esa es otra de sus afinidades con el anarquismo.

2 comentarios:

Blogger • Jessie • ha dicho...

en resumen: Espíritu de rebeldía
Los jovenes siguen "modas" sin darse cuenta del trasfondo espiritual de todo

Dios te bendiga

1 de noviembre de 2007, 11:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el punk no es una moda es un movimiento que esta encontra de esta sociedad de mierda......y encontra de muchas injusticias que se cometen no solo en la sociedad si no en el diario vivir......de mi parte dios si existe!!!!!!pero es injusto seguir mandamientos de mierda que se suponen te deven guiar a no cometer errores creo que somos humanos y por lo tanto todos nos equivocamos!!!nadie es perfecto o mejor dixo la perfeccion no existe!dios para mi es: todas las cosas en si ezperanza ,fe,amor etc......por una parte bkn que gente hable de testimonios que le pasan!!pero por que pastores y curas proiben hacer cosas que ellos realizan???? con que derecho critican a gente que no saven lo que en verdad le suceden, es injusto hablar y desir dios dice esto o lo otro ,creo que dios estara i sera feliz si io lo soi!!!!!!!i si me aquivoco tengo derecho a arrepentirme!!! a errar para mi dios si existe en mi corazon y vida!!!! pero me carga que me digan dios te va castiigar x esto i esto solo dios save!!!!es mi manera de pensar!!!el punk para mi es mas que una religion......es mas una ideologia no es necvesario ser punk para pensar como punk x otra parte esos nazis de mierda son arrivistas culiaos que solo kiern la perfeccion segun ellos son perfectos son lo mas lindos ....en chile jajajjajjajjja son toodos unos indios , negros de mierda jajjajjaj sin ofender!!!!!!!!!!!!a la mente y conciencia!!!!!!

xauzz

25 de agosto de 2009, 15:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio